DANCING PAINTING / sobre plástico


El presente es un video registro del trabajo montado que titulo por su técnica:  "Dancing Painting". Este trabajo fue realizado en junio 2000. Puedes encontrar este mismo video en www.youtube.com, bajo el nombre de "Dancing painting varisz".
 

 
El ejercicio corresponde a una exploración de la técnica de pintura con los pies. Los materiales utilizados son látex negro sobre plástico.
 
Esta exploración técnica abre las puertas del formato y de la plástica utilizada. Es decir, por un lado los límites del formato han sido dados por los márgenes del espacio de montaje, y no por el mismo soporte. Y por otro lado, la experiencia de patinaje sobre esta superficie plástica abre una nueva dimensión para el dibujo: además del azar que con todo dripping se experimenta según la configuración de la trama o la densidad de la mancha, aquí también participa el equilibrio corporal y la extensión de los pies para realizar la figuración. Ya no es el dominio motor de las manos, ni los brazos, que tienen un conocimiento kinestésico fino, sino los pies. 

Finalmente, como se ha de ver a través del video, el resultado ofrece la posibilidad de encontrar formas sugerentes en la ambivalencia plástica del vestigio del gesto: la figura imaginativa y el rastro explícito del pie.
  
VAZ.

Popular Posts